domingo, 28 de junio de 2009

SIGAL COHEN / diseñadora

En Sabana Grande hay un maniquí al que le pusieron una pantaleta de encajes. Del encaje nace una imagen, que se vuelve patrón, que se convierte en diseño, que toma colores de vitrina citadina y enseguida surge un estampado textil que nuestra invitada usa para forrar sillas y ganarse premios.
www.experimentomondongo.com, se meten y allí se enteran aunque ustedes saben que no es lo mismo. Sigal se vino casi que desde Londres donde se ganó un premio internacional de diseño con el British Council como patrocinante. Esa misma presentación que sedujo a los Británicos nos las mostró acá, en su patio, y la cosa va de cómo se puede generar una personalidad propia en materia de diseño inspirándose y analizando la realidad que te rodea. Ella le agradeció a un montón de gente de donde tomó ideas como punto de partida: profesores y estudiantes de ProDiseño (Erika Silvestri, Yillian Crespo, Gustavo Réquiz, Jaime Cruz y Ricardo Santeugini), a su familia -que vino a hacerle barra- y a un par de amigos que la apoyaron en el proyecto. Miren la web y vean lo que se perdieron. Ahora nos toca darle las gracias a Sigal, por venir, compartir y crear ella misma el volante de la Tercera Tertulia.
De nuevo la cosa fue en el Centro Catalá: gracias Gianni.







Juan Carlos Bertorelli, Presidente del Círculo, hace los honores.










Sigal en pleno















Casi 70 asistentes, como en las Tertulias anteriores, disfrutaron con el trabajo presentado por Sigal.


LUBER MUJICA / dj-director-fotógrafo

El Parlamento de la Salsa los jueves en Barrabar ya tiene seguidores, tantos quizás como los tiene el trabajo de Luber y sus panas en Guayoyo. Aunque sabemos que él es de lo más versátil, lo invitamos para que nos hablara de este sabroso género musical llamado Salsa. Su presentación fue breve, 7 minutos para ser exactos, pero la sesión de preguntas y respuestas duró casi una hora. Aprendimos la diferencia entre las clave 3 x 2 y las 2 x 3; y también entre ser DJ o Selector y, para rematar, nos enteramos dónde nació la palabra Salsa ¿sabes dónde fue?. La segunda Tertulia se hizo en Restaurant Hostal Del Ávila del Centro Catalá: gracias a Gianni Dalmaso por recibirnos.

El volante fue cortesía de Luber y Guayoyo














Luber en plena acción y luego, algunos de los que vinieron a bailar


















EMILIANO FERRANDO / director

Emiliano, se vino de Buenos Aires de la mano de Soda Producciones, ya ha filmado varios comerciales por estas latitudes (la premiada campaña ¨Vuela¨ para Inter y JWT, entre otros) y lo invitamos para que nos contara sus experiencias realizando Videos Musicales con muy bajo presupuesto. Nos presentó una selección de trabajos que ha realizado para bandas en Argentina y nos contó los tras bastidores que hicieron posible cada una de esas ocurriencias donde, además de director, en algunos casos también fue el guionista. Fue un primer encuentro que, a modo de plan piloto, comenzó a la hora en punto estilo venezolano. Esta vez la cosa fue en El Jardín de la Cuadra, a ellos, gracias.

El volante fue cortesía del equipo creativo de H2O





Paula Caminos, VP del Círculo, presenta al invitado








Emiliano arranca (ché, disculpá el retraso)











Algunas caras conocidas vinieron, vieron y bebieron